¿El Diablo lee la Biblia?

¿El Diablo lee la Biblia?

El día de ayer vimos como el diablo engañó a Eva utilizando parte de lo que Dios dijo; esto nos hace suponer que el diablo conoce las escrituras y trata de engañarnos distorcionandola para su beneficio.

 

Veremos a continuación en Mateo 4:1-11 como el diablo utiliza la palabra de Dios para tentar al mismo Cristo.

Primero que nada vemos que Jesús estuvo 40 dias y 40 noches en el desierto un lugar donde solo hay arena. El versículo 2 menciona, tuvo hambre.

El diablo busca la mejor ocación y espero pacientemente hasta que Jesús tuvo hambre, situación perfecta para tentarle con algo que concideramos simple y nada maligno. Comer. Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.

la palabra "Di": nos hace ver que el diablo sabe que Dios puede hacer las cosas con tan solo decirlo. tal como hizo en la creación. solo mandó u ordenó que exista todo lo que vemos y estos fueron hechos.

Era claro que Jesús puede hacer este milagro, así como convirtió el agua en vino, quitar la lepra, dar visión a los enfermos, multiplicar los panes, etc. Pero no lo hizo por el detalle de NO OBEDECER AL DIABLO. y para esto Jesús le responde con la Palabra de Dios. "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

El diablo no pudo realizar su plan, asi que lo llevó al pináculo del templo y otra vez utiliza la palabra de Dios o mas bien fragmentos de la palabra de Dios. Si eres Hijo de Dios. Tírate abajo. y aquí vemos como el diablo cita la palabra de Dios y dice: porque escrito está: citando el Salmo 91:11

La respuesta de Jesús es: Escrito está también: "No tentarás al Señor tu Dios".

Y por ultimo le ofrece lo material pidiendole algo a cambio: Adorarle postrado. Jesús le responde. Vete Satanás, Porque escrito está...

El diablo conoce la palabra de Dios y es su arma perfecta para alejar a los hijos de Dios, Es el arma mas utilizado sobre todo estos días cuando podemos ver distintas sectas y religiones donde aparentemente se enseña de la Palabra de Dios pero que en vez de acercarnos a Dios solo nos aleja de El.

Cuan importante es escudriñar las Escrituras, estudiarlas y cuando haya tentaciones poder contestarle "ESCRITO ESTA". 

Si Jesús no hubiera conocido la Palabra de Dios (su propia palabra), entonces hubiera sido engañado facilmente como Adan y Eva que fueron engañados por el diablo.

Jesús supo poner la Escritura en el contexto de Dios. Jesús entendió la Escritura y la aceptó en los términos de Dios, para que nosotros podamos tener la libertad de dejarnos guiar por ella para vencer las tentaciones. Jesús venció al diablo con la Palabra, y mediante ella nos da sabiduría y fuerza para que nosotros salgamos vencedores ante el maligno.

Devocional emitido el 09-06-2017
Radio JR - Dulce Amanecer

Puedes escuchar en nuestra radio en Linea. radiojr.caster.fm 
Lunes a viernes: 6.00AM Dulce Amanecer. 
(Martes y Jueves Devocionales en Quechua).