¿El sueldo que tengo no me alcanza?

¿El sueldo que tengo no me alcanza?

La historia de hoy se encuentra en Lucas  9:12ss

Vemos en la historia que los discípulos pidieron a Jesús que despida a tanta gente para que así se vayan a los publos cercanos a buscar que comer. Sin embargo Jesús les responde:

"Dadles vosotros de comer"

La comida que ellos tenían era solamente 5 panes y 2 pezcados que quizá era para su alimentación del pequeño grupo o quizá solo era para una persona.

En medio de la nada Jesús les dice a sus discípulos, Ustedes denles de comer. 

En primer lugar en este grupo de mas de 5 mil personas habia gente de todo tipo, incluso aquellas personas que simplemente iban para espiar y luego acusar a Jesús, porque podemos ver mas tarde que muchos de estos estarán gritando crucifícalo. Jesús no seleccionó a esas personas y no les dió de comer; sino mas bien ordenó que les dieran a todos de comer y esto demuestra que Dios nos ama a todos por igual y las bendiciones de Dios no es solamente para pocos.

En segundo lugar los discípulos al ver lo poco que había quiseron poner de su parte y querían ir a comprar mas. dudo que en ese momento llevaran tanto dinero para comprar alimentación para esa cantidad de personas asi que su respuesta solo era para decirle a Jesús que ese poco no alcanzará.

Viendo esta historia, podemos comparar con nuestra vivir diario, la realidad es que la mayoría de nosotros ganamos el sueldo mínimo y en el Perú esto es muy poquísimo. Al hacer nuestro presupuesto mensual siempre veremos que necesitaremos mas dinero y pensaremos que el que tenemos no alcanzará. Asi que tenemos miedo incluso de llevar el diezmo o la ofrenda a la iglesia.

Si estamos en este dilema de llevar o no llevar la ofrenda a la iglesia, o cuando alguien te pide ayuda con una parrillada o una pollada que es el medio mas utilizado para conseguir apoyo de la gente para solventar alguna necesidad. No lo dudes.

El Señor Jesucristo aun teniendo poco nosotros nos dice: Dadles vosotros de comer. Confía en este Dios todopoderoso y hazlo porque el bendecirá ese poco y alcanzará para multitud de personas y no solamente alcanzará sino los saciará y sobrará en abundancia.

La teología de la prosperidad a mal utilizado estas bendiciones y a predicado mas al dinero que  a Cristo, El Dinero nunca llenará el vacío que tenemos; ya que cuando se habla de dinero y cuando se tiene dinero siempre se quiere tener mas y mas, y no se llega nunca a decir, ahora si estoy satisfecho y ya no necesito mas dinero.

Cristo Jesús nos bendecirá y esa bendición no necesariamente es en dinero. Podría ser salud, las buenas relaciones con tu familia, el simple hecho de que te salvó del alcoholismo u otra forma que te hacía esclavo el pecado. 

Y recuerda que el pan "Nunca faltará en tu mesa".


Devocional emitido el 01-06-2017
Radio JR - Dulce Amanecer

Puedes escuchar en nuestra radio en Linea. radiojr.caster.fm 
Lunea a viernes: 6.00AM Dulce Amanecer. (Martes y Jueves Devocionales en Quechua).