Espectativa vs Realidad

Espectativa vs Realidad

A menudo podemos escuchar a personas criticando a los cristianos el comportamiento que ellos deberian tener, podríamos nostros también decir que el comportamiento del cristiano debería ser totalmente perfecto.

Cuando no se conoce bien la palabra de Dios se puede juzgar a los cristianos y hacerse de él, una imagen de una persona que se agacha a todo y obedece todo, alguien que da la otra mejilla literalmente y que incluso podría soportar el maltrato físico por parte de otras personas.

Esto no es reciente, los mismos judíos tenían un concepto de como debería ser el Mesías esperado.

El día de ayer en el devocional vimos el gran milagro visual donde Jesús alimenta a mas de 50 000 hombres, después de ver que un hombre les daba de comer hasta saciarse en medio de la nada, entonces ese hombre sería el Rey perfecto, así días mas tarde estas personas estaran gritando Hosanna al Hijo de David haciendo referencia al Mesías esperado.

El Mesías esperado era aquel Rey que vendría a liberarlos de la opresión y en este caso los judíos estabas bajo el imperio Romano, así que ellos pensaban en un Mesías que llegaría como Rey y lucharía en contra de los romanos para dar libertad al pueblo judío.

Jesús no cumplia esos requisitos del mesías que esperaban.

  • No nacio como un rey.
  • No vivió como un rey.
  • No era un gran guerrero.
  • No tenia un ejercito de valientes guerreros.

El concepto hacia un cristiano esta totalmente fuera de la realidad, las personas imaginan a un cristiano vestido de una manera "decente" en un concepto donde el saco y la corbata demuestra la decencia. quizá con su biblia en mano y jamas de los jamases este cristiano debe enojarse.

Romanos 7: 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

La diferencia es, que el cristiano es un pecador perdonado. 

 

Fecha: Jun 02, 2017 Nro de Vistas: 6