FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ.

El Día del Maestro

Conocer el origen del día del maestro nos harás sentir felices y contentos puesto que se origina por el lado EVANGÉLICO.

El día del maestro en el Perú se celebra gracias a la disposición del Presidente Gral Odría. Desde el año de  1953 quien dispuso celebrar el día del maestro el 6 de Julio en conmemoración al día de la Fundación de la “Primera Escuela Normal de Varones del Perú”.

Para el Gral. Don José de San Martín independizar al Perú de la opresión española era no solamente luchando en batallas o guerras sino con la Educación, es por eso que el 06 de Julio de 1822 funda la “Primera Escuela Normal de Varones del Perú”.

Para eso invita al Pastor Bautista Evangélico “Diego Thomson” para ser director de esta escuela (Primera escuela superior). Diego Thomson era educador e introdujo el Sistema de Educación Lancasteriano cuyo método era que las personas que llegaban a un nivel de aprendizaje podían enseñar lo aprendido a otros que estaban empezando. Este método funcionó muy bien en este tiempo ya que no se requería de presupuesto.

Podemos decir entonces, que nuestro primer sistema de Educación no era necesariamente católico ni menos aún una educación laica. El primer sistema de Educación en el Perú era entonces netamente basado en los principios éticos y morales de la Biblia.

En el Perú no existe una apreciación a esta carrera profesional puesto que los docentes son los peores pagados con sueldos demasiados bajos. En el sector estatal ganando un aproximado de 900.00 a 1300.00 soles. Y en el sector privado son mucho más bajos ya que a pesar de firmar en papeles el sueldo mínimo en realidad reciben mucho menos.

Esperamos que el estado, los congresistas, etc. Puedan reconocer que el maestro merece lo mejor y debería ser una de las carreras mejores pagadas, ya que “LA EDUCACIÓN ES LO ÚNICO QUE NOS LIBERARÁ DE TODA OPRESIÓN”.

 

FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ.

Fecha: Jul 06, 2017 Nro de Vistas: 79