¡Perdido!

¡Perdido!

Alguna vez perdiste algo? yo creo que si. Se siente uno triste cuando pierde algún objeto, si pierdes tu celular seguramente removerás todo en tu casa hasta encontrarlo. 

Pero imaginate cuando se te pierde un ser querido. Un pequeño niño de tan solo 4 o 5 años. Aquel con el que ya te encariñaste con sus travesuras, su sonrisa o su llanto, pero es tu hijo.

Hace tiempo uno de mis hermanos se perdió y esa noche no pudimos dormir y nos pasamos buscandolo toda la noche. No nos importó los peligros o temores que teniamos pues en medio de la noche fuimos a buscar al cementerio(lugar que teniamos miedo sobre todo en la noche). Fuimos en busca de mi hermano por los cerros, cuevas, el río, etc.

El pequeñín estaba en la casa del vecino y al dia siguiente cuando lo encontramos la alegría que teniamos era grande. Y esa experiencia, hizo que nosotros cuidemos mas a este pequeñin.

 

Nuestro devocional se encuentra en el Libro de Lucas 15:1-7. "Parábola de la Oveja perdida".

Mucho se habla de esta parábola pero hoy nos fijaremos mas en las 99 ovejas que quedaron. Muchos dicen: ¿como un pastor va abandonar las 99 por 1 solo?. El razonamiento humano nos hace ver y pensar que es mejor salvar a 99 y dejar que se pierda 1.

Como entender el amor de Dios y esa parte de la palabra que nos dice que dejó las 99 en el desierto.

Las 99 Ovejas representa la Iglesia. Dudo mucho que eso de dejar las 99 sea dejarlos en el abandono. El Pastor sale a buscar la oveja perdida y deja las 99 porque sabe que las 99 ovejas estan protegidas, se cuidarán y fortalecerán entre ellos. Pero la perdida está sola y en peligro.

Una vez enconrtrada la oveja perdida es llevada al rebaño y seguramente desde ahora el Pastor siempre estará mirandolo con mas esfuerzo para que esta oveja no se vuelva a perder.

Cuan importante es asistir a una iglesia justamente para no perdernos y no estar sola y desamparada propenso a cualquier peligro.

Dios se preocupa por sus 99 como un padre no quiere que su hijo se pierda otra vez.

 

Devocional emitido el 07-06-2017
Radio JR - Dulce Amanecer

Puedes escuchar en nuestra radio en Linea. radiojr.caster.fm 
Lunes a viernes: 6.00AM Dulce Amanecer.
(Martes y Jueves Devocionales en Quechua).

Fecha: Jun 07, 2017 Nro de Vistas: 41