MATRIMONIO A LA MANERA DE DIOS

MATRIMONIO A LA MANERA DE DIOS

Las invitaciones fueron entregadas, las rosas rojas llamaban la atención, sillas decoradas cual si fuese un matrimonio daban la bienvenida a los participantes al Taller “Matrimonios a la manera de Dios”.  El reloj  marcaba las nueve de la mañana del 05 de agosto y como respuesta a las invitaciones las parejas  llegaban.

Asistieron en total 36 parejas de Arequipa, Juliaca, Tacna y Mejía.  Algunos tuvieron que viajar hasta más de 8 horas y todos tuvieron que hacer una pausa en sus rutinas diarias en el hogar, en el negocio o en el trabajo.  Pero todo sacrificio valía la pena, la intención era mejorar o afianzar su relación de pareja. 

Para dar inicio a este evento de amor nuestros expositores los esposos, Todd y Eather Biermann estaban listo para compartir sus experiencias y enseñanzas con todos los participantes. Teníamos una barrera un poco grande el idioma nuestros expositores hablaban inglés y todos los demás español, que difícil, pero gracias a un buen traductor Juan Z., se pudo superar esta barrera idiomática. Y al ver la atención de los participantes pudimos saber que estaban aprendiendo a ser mejores esposos o esposas. 

Conociéndose en pareja:

Una enseñanza muy especial fue cuando se enseñó a orar dos en uno es decir, se tomaron de las manos y oraron el esposo y le seguía la esposa no solo repitiendo sino diciendo también el motivo de la oración y completando la misma. También fueron descubriendo cuál es su lenguaje de amor en cada pareja.  Algunos descubrieron que les gustaban los detalles, otros compartir tiempo de calidad, otros el contacto físico, actos de servicio, palabras de afirmación.  Se preguntaron en parejas que es lo que les gusta o no les agrada de su vida íntima.

Un día satisfactorio:

Al finalizar del día todos estaban contentos, sabiendo que desde hoy hay un nuevo inicio para su relación algunos confirmaron que estaban haciendo lo correcto, otros se comprometieron en mejorar su trato y seguir unidos hasta sus últimos días, cómo dice el verso lo que Dios unió no lo separe nadie.

Agradecemos a la IEL-P, CPTLN y al PDFF por la organización de un evento muy importante para nuestra iglesia y nuestra sociedad.

 
Fecha: Sep 18, 2015 Nro de Vistas: 60