Carta Apoyo a Damnificados por el Fenómeno del Niño

Carta Apoyo a Damnificados por el Fenómeno del Niño

 

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

 

Arequipa, 24 de marzo de 2017

 

Carta Múltiple N°002-2017 /PN/

Señores:              Junta y Pastores Zonales de la IEL-P; Juntas y Pastores Locales de la IEL-P;

                               Ministerios Nacionales e Instituciones Educativas de la IEL-P; Radio JR; PDFF.

Presente. -

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de nuestro Padre y la comunión del Espíritu Santo sea con cada uno de ustedes.

Estimados hermanos en Cristo queremos poner de su conocimiento los últimos datos estadísticos sobre la situación difícil que está pasando nuestro país. Las fuertes lluvias torrenciales a causa del Fenómeno del Niño van dejando un saldo de 85 fallecidos, 270 heridos, 20 desparecidos, 111,283 damnificados es decir que perdieron su vivienda debido a la furia de las lluvias e inundaciones, desbordes, huaycos. (Reporte de INDECI al 23/03/2017)

Pérdida de vidas humanas es un saldo trágico, familias que lloran a sus seres queridos, desaparecidos, familias que han perdido el trabajo de toda su vida es un dolor que no podemos imaginar. La fuerza y el desborde de los ríos se han llevado casas completas, campos de cultivo sus animales, pero también sus ilusiones, sus sueños, su esperanza, su fe y sus ganas de vivir.

Como cristianos estamos llamados acudir al necesitado en todas circunstancias adversas. El amor al prójimo es integral, espiritual con la evangelización y de servicio frente a sus necesidades con diaconía. Por lo cual la IEL-P no solo quiere lamentar lo que está sucediendo en nuestro país.

Nos corresponde hacer la buena obra por esos niños que lloran desgarradoramente sin comprender lo que está pasando, por los ancianos o enfermos que no pueden valerse por sí mismos para ponerse a buen recaudo, por los padres y madres que desfallecen por falta de fuerzas o una mano que los ayude.

Ante esta realidad se ha conformado el Comité de Apoyo a los Damnificados “Dame tu mano”, con un representante de la IEL-P, PDFF, SETELA, MLN para que de manera organizada hagamos el acopio de todo tipo de ayuda y hacerlo llegar a nuestros prójimos damnificados.

Invocamos a todos poner nuestras manos a la obra; no podemos mantenernos indiferentes o simplemente apenados. Nuestros prójimos nos necesitan sea quien fuere. Allá Jesús mismo está esperando por nosotros. “…porque tuve hambre y no me diste de comer; tuve sed y no me diste de beber, estuve desnudo y no me cubriste…” Mt. 25.34-45

Pedimos a todos los hermanos, amigos vecinos; todo tipo de ayuda, desde víveres de preferencia no perecibles, frazadas, todo tipo de ropa, utensilios domésticos, medicinas, herramientas, donativos u ofrendas; en estas circunstancias todo es útil. Hasta el domingo 9 de abril.

En hoja adjunto se señala más información de los lugares de acopio, fecha, nro. de cuenta bancaria, contactos telefónicos, para facilitar su apoyo.

Aunque alcancemos nuestra ayuda sabemos que no será suficiente para reconstruir sus vidas, pero habremos expresado de manera concreta que Cristo vive en nosotros, por medio de la acción, capaces de desprendernos en amor, movido por un corazón misericordioso, agradecido, sin esperar nada a cambio, porque lo que Dios hizo por nosotros es una deuda que nunca podremos pagar.

 

Esperamos tus donativos. Dios te bendiga.

 

Fraternalmente en Cristo;

 

  FIRMADO EN ORIGINAL

Milton W. Tejeda Huatuco

 

Pdte. Iglesia Evangélica Luterana-Perú.

Fecha: Mar 25, 2017 Nro de Vistas: 59