Instalación de Software de Proyección Multimedia


Última Actualización: 17/02/2024 19:00 Nro de Vistas: 1584

QUELEA

   

Quelea es un Software Gratuito de Proyección Multimedia utilizado en la mayoría de iglesias. Debido a sus características que hacen que este software compita incluso con Software de Pago. Está escrito en JAVA y el codigo fuente está disponible para que ud. si es programador pueda personalizar dicho software.

PASO 1

Al estra en escrito en java. Necesitaremos que su computadora cuente con java (La mayoria de las computadortas ya tienen java instalado). La manera de comprobarlo si tenemos java es usando la consola de comandos y escribir el siguiente comando. "java -version"

C:\Windows\system32>java -version
"java" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Si te sale este mensaje eso quiere decir que no tienes java por lo tanto necesitarás descargar e instalar desde la página oficial de java.

Si en cambio te sale el siguiente mensaje. No necesitarás instalar java.

C:\Windows\system32>java -version
java version "1.8.0_241"
Java(TM) SE Runtime Environment (built 1.8.0_241-b07)
Java Hotspot(TM) Client VM (built 25.241-b07, mixed mode, sharing)
C:\Windows\system32>

Nota: El numero de versión (1.8.0_241) puede cambiar el día que tu hagas la prueba.

PASO 2

Seguramente viste que estos programas proyectan una animación de fondo, detrás de la letra que estamos proyectando. Estos son videos; por lo tanto QUELEA y otros software hacen uso de un reproductor de videos para reporducir este fondo. 

La mayoría, ya tenemos instalado VLC media player y en este caso QUELEA hará uso de sus librerías para poder proyectar los videos de fondo. En caso de que necesites instalarlo. Descarga la versión de acuerdo a tu sistema operativo desde la página oficial de VLC Media Player.

PASO 3

Descarga el programa QUELEA e instalalo como cualquier otro software. No contiene otros software adicionales ni toolbars por lo que podrás instalarlo con total seguridad.

Descargar QUELEA

Una vez instalado descarga las biblias y el Himnario tuya es la gloria.

Descargar Biblias en Español

Descargar Himnario Tuya es la Gloria

Ambos estan comprimidos en formato zip. Sin embargo solo necesitarás descomprimir las biblias.

  • Copia las biblias que descomprimiste a la carpeta bibles de quelea que se encuentra en tu carpeta de usuario. C:\Users\{TUUSUARIO}\.quelea\bibles\ 
  • Ejecuta QUELEA y en el menú "Base de Datos" selecciona la Opción Importar.
  • Selecciona OpenLirycs en la lista de Importar y busca el archivo del tuya_es_la_gloria.zip que debería estar en tu carpeta de descargas.
  • Activa todas las casillas de la lista de himnos que deseas importar, espera un momento hasta que puedas ver todos los himnos en la lista de himnos de quelea.

Con esto ya podremos tener Quelea con las biblia Nueva Version Internacional y Reina Valera de 1960 además del Himnario Tuya es la Gloria lista para poder utilizar en los proyectores multimedia.